martes, 28 de enero de 2014

Vida Saludable

Una vida saludable es la forma de vida en la que la persona mantiene una dieta variada y equilibrada, realiza actividad física, puede recrearse (sobre todo al aire libre), tiene un correcto descanso, una higiene adecuada y paz espiritual.

En este blog vamos a daros una serie de consejos para ayudaros a llevar una vida saludable.

Empezaremos por lo más importante, la dieta, porque como todos sabemos: "Somos lo que comemos."

La alimentación es la base de la vida, si no llevamos una dieta variada y equilibrada corremos el riesgo de caer en enfermedades como: obesidad por comer grasas en exceso, anemia por no consumir la cantidad necesaria de hierro, enfermedades cardiacas si no vigilas la cantidad de colesterol que tus comidas llevan y muchas más.

Todos conocemos esta pirámide pero no todos sabemos realmente como debemos consumir los alimentos por eso os vamos a poner varios ejemplos de dietas que podéis llevar para comer más sano y sentiros mejor con vosotros mismos.


 Primer ejemplo:




Segundo ejemplo


Aunque esto sean ejemplos no todo el mundo tiene las mismas necesidades energéticas o calóricas así que, si lo que realmente quieres es empezar una dieta, lo mejor es que consultes a un dietista ya que sabrá mejor que nadie que tipo de dieta te conviene.

En nuestras próximas entradas seguiremos hablando sobre consejos para una vida saludable y esperemos que os sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario